Ratifican nexo con homicidio

AutorHumberto Padgett

TLALNEPANTLA.-Tras 36 días de permanecer arraigado y a siete de haber ingresado al penal de Barrientos por su presunta participación en el homicidio de la regidora María de los Angeles Tamés, el Edil con licencia de Atizapán, Antonio Domínguez, recibió ayer el auto de formal prisión que le dictó el Juez Quinto de lo Penal con sede en Tlalnepantla, Alejandro Jardón Nava.

Con esta resolución, el Edil perdió sus derechos políticos, por lo que no podrá permanecer al frente de la administración municipal, que deberá definir en estos días el llamado al edil suplente, Régulo Pastor; sin embargo, su abogado confía en conseguir la libertad mediante un amparo Jardón Nava determinó, dentro de la causa penal 88/2002-2, que Alcalde deberá enfrentar procesos por homicidio calificado en grado de autoría intelectual, delincuencia organizada, fraude genérico y extorsión; el único por el que Domínguez recibió el auto de libertad fue por el de abuso de autoridad, debido, según las resoluciones, a la falta de elementos probatorios entregados por la Procuraduría mexiquense.

En la misma situación quedó Daniel García Rodríguez, ex secretario particular de Domínguez.

A las 14:48, Juan Jaime García, secretario del Juzgado, leyó en cuatro minutos el texto con la formal prisión del Edil panista y García, ambos vestidos con el uniforme azul rey de los internos que son procesados, escucharon los preceptos legales por los que se consolida su presunta incursión en una red delincuencial vinculada con la muerte de Marigely Tamés, también militante de Acción Nacional.

"Se dicta auto de formal prisión en contra de Antonio Domínguez Zambrano y de Daniel García Rodríguez por el delito de extorsión en agravio de Carlos Rodríguez Delgado... como probables responsables de la comisión del delito de fraude en agravio de Mario Correa Barrios... por la probable responsabilidad penal en la comisión del delito de delincuencia organizada en agravio de la seguridad pública.... por la probable responsabilidad penal en la comisión de delito calificado en agravio de María de los Angeles Tamés Pérez", expuso Jaime García.

Tras la barra del juzgado, alrededor de 40 simpatizantes, entre ellos los hermanos de Domínguez: Sergio, Claudia, Nancy y Nora, además del segundo síndico, Jacobo Ortiz, se dispusieron a escuchar los puntos definitorios del auto. Al terminar de leerse el escrito, intentaron hacer una porra: "Toño es inocente", gritaron.

Entonces, Toño, como se llamaba al Edil en su campaña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR