Ratifican a jefes de unidad en la SIEDO

AutorAbel Barajas

Después de siete meses de no tener nombramientos oficiales, el Procurador Rafael Macedo de la Concha designó a cinco de los seis titulares de las unidades investigadoras que dependen de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

El 25 de julio pasado, la PGR anunció su reestructuración y con ello la entonces UEDO se convirtió en una subprocuraduría con seis divisiones encargadas de combatir al crimen organizado. Sin embargo, al frente de cada una de ellas sólo fueron puestos fiscales en calidad de "encargados de despacho".

Fue apenas el pasado 9 de febrero, cuando finalmente Macedo decidió firmar los nombramientos oficiales de los jefes de unidad, a los cuales les indicó que serían titulares a partir del lunes 16 de febrero. En prácticamente todos los casos, sólo confirmó a los encargados.

En la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud fue ratificado Jorge Rosas García; en la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, también confirmaron a Luz Núñez Camacho.

Eduardo Luna Alonso tiene la titularidad de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos, y Noé Ramírez Mandujano como jefe de la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros.

La Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas está dirigida por el General Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR