Ratifican identidad de empleados de Sedesol asesinados

ACAPULCO, Gro., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Tras la conclusión de exámenes genéticos, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) ratificó que los cuerpos encontrados en una fosa clandestina el pasado 3 de junio, pertenecen a los trabajadores de Diconsa y la empresa Prospecta que realizaban labores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre cuando desaparecieron.

En un comunicado, la dependencia informó que de acuerdo con los estudios realizados, los cuerpos encontrados en la fosa en la comunidad de El Ranchito, en Coyuca de Benítez, sí concuerdan con la información genética de Héctor López Torres, Gustavo Abarca Radilla y Carlos López Sánchez.

El 12 de junio, la Fiscalía aseguró antes de tener completos los exámenes, que los restos, por las características, el lugar y la ropa que portaban el día de su desaparición, sí pertenecían a los empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); sin embargo, sus familiares advirtieron que harían estudios paralelos porque no confiaban en la versión oficial.

Patricia González, esposa de Carlos López, expresó que lo que les presentó la PGJE tenía muchas inconsistencias.

Dijo que están en proceso de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) responda a su solicitud de apoyo económico para la realización de exámenes de ADN alternos a los que practicó la PGJE, porque "hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR