Ratifican en Guerrero pluris para el PRD

Corresponsal

CHILPANCINGO.- En una áspera sesión que se llevó a cabo este domingo, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) confirmó el acuerdo que aprobó el Instituto Electoral de Guerrero (IEEG) en el que le asigna cinco diputaciones locales plurinominales al PRD, una de las cuales está asignada al hijo del magistrado de este órgano electoral, Fernando Xochihua San Martín.

El Tribunal rechazó el recurso de inconformidad que presentaron el PRI, PAN, PANAL y PT en el que solicitaban la modificación del reparto de las curules aprobadas el 8 de julio por el IEEG.

En su argumento jurídico, las dirigencias de los partidos inconformes señalaron que el acuerdo aprobado por el órgano electoral local le otorga una sobrerrepresentación al PRD en la integración de la próxima Legislatura local que se instalará el próximo 13 de septiembre.

Luego de la sesión, el representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Electoral de Guerrero (IEEG) Roberto Torres, declaró que su partido va a interponer un recurso de inconstitucionalidad ante la Cuarta Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para modifique esta resolución respaldaron tres de los cinco magistrados electorales estatales.

"Nuestro recurso de inconformidad que presentamos ante el Tribunal Electoral estaba perfectamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR