Ratifican a Aura al frente del ICCM

AutorDora Luz Haw

Alejandro Aura permanecerá al frente del Instituto de Cultura de la Ciudad de México (ICCM) durante seis años más, tras ser ratificado ayer de manera escrita por Andrés Manuel López Obrador, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

"La invitación que me hace el Jefe de Gobierno parece indicar una idea de continuidad en lo referente a la política cultural que se ha aplicado hasta ahora", consideró Aura vía telefónica, quien comentó que recibió la notificación de su nombramiento a través de un documento que le hicieron llegar las autoridades del DF.

El actor, poeta y director teatral explicó que, aunque el tiempo de su administración ha sido corto (dos años y medio), el principal logro del ICCM fue la creación de una política cultural como un elemento central del desarrollo.

"Nos llevó mucho tiempo la fundación del Instituto y, por lo tanto, la puesta en marcha de sus programas que, aunque se hizo lo más rápido posible, apenas está tomando forma... Mi interés al continuar en este cargo es consolidar la vigencia de las iniciativas que se echaron a andar.

"Por ejemplo, se han instalado más de mil Libro Clubes que es necesario atender y enriquecer, se han creado también programas de teatro para la formación de públicos, pero apenas estamos dando nuestros primeros pasos... Creo que ahora lo importante es que el esfuerzo hecho en los últimos dos años siga en marcha, se consolide y comience a dar resultados", agrega.

En el tiempo que Aura ha estado al frente del ICCM, la dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social ha realizado 40 mil 510 actividades, a través de programas como "La calle es de todos", con mil 257 conciertos. Se han llevado a cabo también mil 113 funciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR