Ratifican apoyo para ordenar a informales

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que aunque la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, aún no habla con él sobre el acuerdo con las demarcaciones para poner en orden a los comerciantes ambulantes, ratificó la disposición de reordenar a este sector comercial y que a la fecha suman más de 40 mil puestos nuevos en los últimos años.

?[Los comerciantes] se han convertido en un problema serio porque les dieron poder económico, cobraron líderes y no la delegación, se hicieron poderosos, clanes, y estamos dispuestos a unir esfuerzos para dignificar y reordenar el comercio ambulante?, aseguró el delegado.

En entrevista, el político zacatecano reiteró que no se busca criminalizar a los vendedores informales, sino ordenar este sector.

?Qué bueno que la secretaria [Patricia Mercado] está hablando de eso porque estamos en plena disposición, muchos de estos grupos clanes son desde arriba y vamos a darle parejo a todos quienes estén violando la ley?, sentenció.

Exactamente la semana pasada Patricia Mercado habló de un acuerdo con los 16 jefes delegacionales para reordenar el comercio ambulante y exigir el cobro por espacio público para que ingresen por lo menos 300 millones de pesos anuales a las arcas públicas que servirían para mejorar la infraestructura de las demarcaciones.

?Estamos trabajando con los gobiernos de las delegaciones para que puedan tener la fuerza para imponer la reubicación de los comerciantes. Este acuerdo da una nueva oportunidad en esta decisión de gobierno de entrar a la reubicación y a la legalidad del comercio en vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR