Ratifican amparo liso y llano a Juan Manuel del Río

XALAPA, Ver., junio 16 (EL UNIVERSAL).- El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del séptimo circuito confirmó el amparo liso y llano en favor del exsecretario ejecutivo del Senador de la República, Juan Manuel del Río Virgen, quien se encuentra preso señalado de la presunta autoría intelectual del asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar.

Con dicha resolución, el ex funcionario cercano al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, podrá obtener su libertad y salir del penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio veracruzano de Coatepec.

"La resolución pasa a engrose y quizá no sea hoy, pero es inminente", expuso una fuente cercana al caso de Juan Manuel del Río, detenido a finales del año pasado.

---Monreal denuncia persecución política

En marzo, un Juez federal otorgó un amparo liso y llano a favor del exsecretario técnico; sin embargo, no salió en libertad debido a que el juez que concedió el amparo no precisó los alcances inmediatos. Además, la Fiscalía General del Estado de Veracruz recurrió ante un tribunal la resolución del juez, al considerar que habían aportado todos los datos para su detención y vinculación a proceso.

Por la mañana de este jueves, el senador Monreal estuvo en el penal de Pacho Viejo, donde reveló que el tribunal ratificó el amparo liso y llano 101/2022 y denunció una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR