Ratificación en EU, posible de aquí a enero de 2020: De la Mora

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- Existe optimismo en la Secretaría de Economía (SE) por la posibilidad de que a fines de noviembre próximo, por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos (EU) o hasta enero del 2020 se pueda aprobar en ese país el T-MEC, dijo la subsecretaria de Comercio Exterior de la SE, Luz María de la Mora.

Al responder si es factible que los legisladores estadounidenses aprueben el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) antes del Día de Acción de Gracias dijo: "Sí veo factible la ventana de oportunidad, no es fecha fatal, es fecha posible y creo que todavía incluso, si se extiende la aprobación hasta enero de 2020 hay posibilidad, porque las campañas (presidencial en EU) empiezan en febrero".

Mientras que en Canadá tendrá su elección presidencial el 21 de octubre próximo y sea el partido liberal o conservador el que gane, se sabe que en torno al T-MEC "hay un consenso del interés que tienen por aprobar el acuerdo, prevemos que esto no será problema en términos de sustancia, es cuestión de tiempos".

Sobre la propuesta de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR