Ratifica Manuel Velasco Compromiso con la Frontera Sur de Chiapas

Tapachula, Chis., 14 Dic. (Notimex).- A menos de una semana de haber rendido protesta como gobernador de Chiapas, Manuel Velasco ratificó hoy su compromiso de impulsar a la frontera sur del estado para transformarlo en uno de los principales ejes de desarrollo del país.

Al encabezar la presentación del libro "Tapachula: Puerta de Entrada a México", editado por la Coparmex y la iniciativa privada, el mandatario estatal reconoció que hay muchas demandas y trabajo por hacer en la región y por ello, dijo, "la frontera sur es mi gran prioridad".

Acompañado del senador Luis Armando Melgar Bravo; del diputado federal Antonio Díaz Athié, y del alcalde Tapachula, Samuel Chacón Morales, Velasco se refirió a Tapachula como la capital económica de Chiapas y punto neurálgico para los lazos comerciales y culturales entre México y Centroamérica.

El gobernador hizo un llamado a todos los sectores de la población para que a partir de la próxima semana se pongan en marcha diversas mesas de trabajo, para que sea la propia sociedad la que priorice y tome las decisiones en torno a las inversiones en infraestructura.

Esas obras, señaló, se harán conforme a la dimensión del presupuesto, "porque los recursos son como una cobija, que no la podemos jalar hacia un solo lado porque desprotegemos el otro".

En el acto, celebrado en la explanada interna del Planetario de Tapachula, Velasco escuchó de voz del alcalde Chacón Morales, la petición escrita de 17 presidentes municipales sobra la gestoría para nuevas líneas aéreas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR