Ratifica en Congreso Gore victoria de Bush

WASHINGTON (AFP).- El republicano George W. Bush fue oficialmente proclamado ayer como vencedor de las elecciones presidenciales estadounidenses, tras una sesión especial del Congreso que certificó sin sorpresas la votación del Colegio Electoral del pasado 18 de diciembre.

El aún Vicepresidente y candidato demócrata derrotado en los comicios, Al Gore, anunció el resultado de la confirmación de los votos del Colegio: 271 para Bush, 266 para él y una abstención. En Estados Unidos, el Vicepresidente preside el Senado y las sesiones especiales del Congreso.

"Me siento honrado", dijo Bush desde Texas. "Es una gran experiencia convertirse en Presidente de este gran país. Y quiero reiterar lo que ya dije: voy a ser el Presidente de todos, tanto si me apoyaron como si no. Y la gente necesita saber esto. La gente necesita saber que ésta va a ser una Administración que tomará las decisiones que sean mejores para Estados Unidos".

Anteriormente, un grupo de parlamentarios demócratas de raza negra protestó contra el polémico escrutinio de las elecciones del pasado 7 de noviembre en el Estado de Florida, donde el triunfo final por un puñado de sufragios tras una agria batalla política y judicial le dio a Bush la Casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR