Ratifica Cuba condenas de 50 disidentes presos

LA HABANA.- Con el poeta y periodista Raúl Rivero, ya son 50 disidentes, de los 75 encausados en los juicios sumarios de abril, a quienes el Tribunal Supremo ratificó su condena. Ninguna pena ha sido reducida.

"Yo no esperaba otra cosa, realmente", expresó ayer Vladimiro Roca, líder del partido opositor socialdemócrata. "Pero estoy convencido de que ninguno cumplirá las condenas, porque el Gobierno no durará para cobrarlas", añadió el veterano disidente.

"No habrá cambios, pero vamos a llegar a las últimas instancias y pediremos una revisión de todo el proceso", señaló Alida Viso, esposa de Ricardo González, cuya condena de 20 años también fue ratificada.

"Es inaceptable que mi esposo pase 20 años en la cárcel. Es una sentencia tremenda a la que no han descontado ni un día y Raúl Rivero es inocente de las acusaciones que le imputan", declaró Blanca Reyes, esposa de Rivero, minutos después de conocer el fallo.

"Su abogada defensora, Amelia Rodríguez Cala, me ayudará a pedir una revisión de causa. Y voy a llamar a todos los periódicos en los que publicó Raúl para que me den por escrito y firmado quién les paga a ellos y cuánto ha cobrado mi esposo por sus colaboraciones", expresó.

Las detenciones de estos disidentes comenzaron el 18 de marzo y duraron tres días, durante los que se les practicaron registros y se les confiscaron computadoras, documentos, correspondencia y material de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR