Las ratas los traen asados

ROBOS Y poco patrullaje es la combinación que padece Mezquitán Country.

Vecinos consultados por METRO indicaron que los atracos a transeúntes, robos de vehículos y de accesorios automotrices son el pan de cada día.

"Antes estaba bonito aquí, pero ahora... Ahora está espantoso y el Gobierno no hace nada", comentó con nostalgia una comerciante de la Calle Jaime Nunó.

La mayoría de los vecinos, aseguró, ha sido víctima o se ha enterado de la actividad delictiva en esta zona tapatía.

Tanto colonos como transeúntes están en la mira de ladrones, quienes tienen margen de maniobra por el poco patrullaje que ofrece la Policía de Guadalajara, señaló otro de los vecinos consultados.

A la poca vigilancia se suma la falta de iluminación y las zonas arboladas en las que falta una poda.

"Todo lo que estoy mencionando son pasos pequeños que la delincuencia aprovecha para estar al acecho de las personas", comentó un profesionista establecido en la colonia, quien también prefirió omitir su nombre.

Para que la presencia de la Policía en realidad funcione, consideraron, hace falta que los elementos sean más cercanos a la gente, pero también la colaboración de la sociedad.

"Falta patrullaje y que los vecinos nos organicemos, que sirvamos también como ojos y que tengamos la cultura de la denuncia, no el miedo a la denuncia", añadió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR