Ratas 'invisibles' a videocámaras

AutorMETRO/STAFF

PUEBLA.- A PESAR de que el Centro Histórico es uno de los puntos de la Capital en los que más cámaras de videovigilancia hay instaladas, los delincuentes hallan espacios para actuar.

El director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz, informó que en las calles del Centro operan 140 cámaras.

"El Centro Histórico de Puebla es uno de los más monitoreados del País, con 120 equipos del programa Centinela y unos 20 equipos de Plataforma Puebla", dijo el funcionario.

Vásquez Rossainz mencionó que todo el equipo está en condiciones correctas para su funcionamiento.

"Todas las cámaras están funcionando, todas las cámaras nuevas que se instalaron están operativas y no tienen ningún problema", enfatizó el titular del CERI.

En un recorrido realizado por METRO en el Centro Histórico se pudo corroborar que en varias esquinas de se hay cámaras de videovigilancia, las cuales a simple vista no presentan daños ni problemas para cumplir con su función.

Pese a esto, el Centro de la Capital es una de las zonas más inseguras del Municipio, ya que durante el año pasado encabezó las denuncias por robo, según Alberto González, director ejecutivo del Consejo Ciudadano de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR