Ratas los espantan

TONALÁ.- El robo a transeúntes y casa habitación son dos de los principales malestares que aquejan a los vecinos de la Colonia Rey Xólotl. Ante la falta de seguridad, algunos han puesto sus propiedades en venta.

"A veces entraban unidades de guachos (soldados), de la (Policía) Estatal, de los de Tonalá. Eran unos cuatro o cinco vehículos, iban a buscar a la bola de mariguanos, pero ya ni se han visto desde hace rato", comentó un vecino que prefirió permanecer en el anonimato.

Los afectados aseguraron que a pesar de haber hecho denuncias al Ayuntamiento de Tonalá, la colonia sigue careciendo de vigilancia regular.

"Una robadera exagerada. (Las) patrullas ni se paran aquí. Esos vienen allá los domingos a veces y eso porque hay gente tomando y vienen a ver cuánto les sacan; andan como perros, pero entre semana ni sus luces", comentó Jorge, un vecino de la Calle Rey Netzahualcóyotl.

Los habitantes aseguran que la presencia de maleza en predios y lotes baldíos ha contribuido a que haya sitios donde los delincuentes pueden esconderse e incluso arrastrar a sus víctimas.

También se aprecian lonas en las fachadas de varias casas, cuyas propiedades están en venta y, según los residentes, la gente las oferta porque ya no quiere vivir en la colonia debido a la inseguridad.

"Aquí en lo que es la zona, el patrullaje no esta bueno, ¿cuantas patrullas ve?, en la noche es cuando he visto una que sube por allá ,pero es raro, sólo cuando pasa algo", refirió Sonia, de 35 años, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR