'Rasuran' un edificio a mazazos

Dos pisos que rebasaban la altura permitida en un edificio ubicado en Puente de la Morena 94, San Pedro de los Pinos, fueron demolidos ayer.

El operativo para derribar los niveles levantados de forma irregular estuvo supervisado por las secretarías de Gobierno y de Obras, así como por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

La construcción, a cargo del Consorcio Desarrollador de Alto Impacto S.A. de C.V., se encontraba clausurada desde septiembre del 2015, después de que en un visita de verificación efectuada en julio se corroborara la irregularidad.

Esta es la primera vez que se demuele una construcción en la administración de Miguel Ángel Mancera por exceder los niveles permitidos en el uso de suelo.

Al predio acudieron el director del Invea, Meyer Klip, y el subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco.

"Es muy importante que las reglas y las normas se apliquen para todos por igual, tratándose de invasiones abusivas o de construcciones irregulares, como es este caso", señaló Orozco.

Klip dijo que hay una cantidad importante de construcciones en la misma situación, a las que se les está llevando un proceso igual que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR