Rastrean en Yucatán bienes de ex tesorero

AutorPedro Diego Tzuc y Carlos Marí

Corresponsales

MÉRIDA.- Las autoridades judiciales de Tabasco tienen en la mira a 26 empresas domiciliadas en Yucatán en las que el ex tesorero José Saiz Pineda tendría participación como inversionista.

Entre los giros de las empresas que se presume están vinculadas con el ex secretario de Administración y Finanzas de Tabasco destacan el sector inmobiliario, con la adquisición de miles de hectáreas en varios municipios yucatecos, así como el rubro de alimentos y otros en los rige la exención de pago de impuestos, confirmaron fuentes oficiales.

En entrevista en Mérida, el Procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela explicó que una de las líneas de investigación más sólida sobre el desvío de recursos en Tabasco apunta a Yucatán, donde se presumen operaciones para adquirir terrenos ejidales.

"Desde hace un buen rato se tiene en investigación la ruta del dinero, en la presunción de la desviación de recursos públicos que se tuvo en la Administración pasada, y la línea de investigación más sólida apunta aquí en el Estado de Yucatán, en donde a través de varias empresas se pudieron haber realizado operaciones para adquisición de terrenos ejidales", detalló.

"En este momento lo que nos corresponde es continuar documentando las adquisiciones y el estado jurídico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR