Rastrean venta a bares del alcohol 'La Lupe'

AutorClaudia García

En la investigación para detectar la venta de bebidas adulteradas con alcohol etílico, la Secretaría de Salud de Nuevo León estableció ayer contacto con su homóloga en Veracruz para rastrear al fabricante del alcohol "La Lupe" y determinar si es proveedor del antro Nueva Luna, en el Barrio Antiguo.

Jaime Carrera Alanís, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, dijo que también se dio vista del caso a la Secretaría de Salud a nivel federal.

Para la investigación, explicó Carrera Alanís, la dependencia estatal esperará los resultados de exámenes realizados por el Departamento de Toxicología de la UANL, el laboratorio propio y uno particular.

De manera paralela, en coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz, se investigará a la empresa denominada Licores Veracruz, con sede en la ciudad de Córdoba, que aparece como fabricante en las etiquetas de las botellas de alcohol etílico halladas la madrugada del domingo en la barra del Nueva Luna.

"Donde se detecte que están aprovisionando ellos a este tipo de actos les podemos cerrar (clausurar); de hecho ya notificamos a las instancias nacionales para pedir su apoyo, aparte de que lo hicimos directo a la Secretaría de Salud en Veracruz, a las dos instancias", señaló.

"Voy a tener que enviar muestras de ésto (las botellas y el líquido) así como está, a la Ciudad de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR