Rastrean a vándalos que atacan a banco

AutorArturo Sierra, Gerardo Olvera, Henia Prado y Juan Corona

REFORMA / Staff

En la explosión ocurrida ayer por la madrugada en una sucursal de Bancomer, la Procuraduría de Justicia del DF tiene como principal hipótesis el vandalismo, e inició una averiguación previa por daño en propiedad ajena.

De acuerdo con la versión de la PGJDF, el video de la cámara de seguridad muestra a dos hombres y una mujer que a las 02:25 horas llegan a la sucursal 3720, ubicada en el 3710 de la carretera Picacho-Ajusco, en la Colonia Jardines del Ajusco, en Tlalpan.

Enseguida se observa a dos personas que arman el artefacto explosivo en el interior del cajero automático, y a las 02:33 horas se aprecia la detonación.

La explosión dañó dos cajeros automáticos, el área de cómputo, cristalería, cancelería y pantallas de plasma, todos valuados en alrededor de 350 mil pesos.

Peritos de la Procuraduría local determinaron que el artefacto que explotó es de una elaboración muy sencilla y no concuerda con los usados en otros atentados.

Los especialistas que verificaron el lugar indicaron que los responsables utilizaron dos tanques con gas butano -utilizados generalmente por plomeros- amarrados con cinta canela.

"El artefacto tiene una hechura casera (y) todo indica que la explosión fue mecánica es decir por la expansión del gas contenido en el recipiente, aunque aún se analiza si fue producida por una chispa", dijo un perito.

En el lugar no fue localizado ningún mensaje de algún grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR