Rastrean prófugas de clínica

AutorSantiago Vega

El propietario de la clínica de belleza donde murió una pareja en una cámara hiperbárica, rindió su declaración y ayudó a identificar a las dos empleadas que estaban laborando cuando ocurrieron los hechos.

Tomás Coronado Olmos, Procurador de Justicia informó que Raúl Gómez Zamudio no fue detenido tras dar su testimonio, pues no había motivo para hacerlo.

"El médico ya declaró, menciona que tenía temor de que fuera a ser detenido, en estos casos, cuando no es una participación directa y no hay dolo en el que estaban operando esta negociación, pues no le veía yo desde un principio ningún inconveniente en atender el llamado del Ministerio Público", señaló Coronado Olmos.

El Procurador de Justicia, no reveló los nombres de las trabajadoras, quienes hasta ayer no se habían presentado a rendir su declaración en torno al caso.

"Si hay necesidad, el Ministerio Público tendrá que solicitarles que se presenten a declarar", agregó el Procurador.

A pesar de que ya casi pasó un mes del incidente en el que murió la pareja, en la Procuraduría de Justicia todavía no han determinado exactamente qué fue lo que les costó la vida a las víctimas.

"Hasta que no concluya la investigación, si hubo dolo o negligencia, tendríamos que esperar a todos los dictámenes, a todas las actuaciones, los testimonios para a final de cuentas checar qué delito se puede haber desprendido en esto", mencionó el primer fiscal del Estado.

De esta manera, las autoridades todavía no pueden establecer si el incidente se debió a una negligencia, a un accidente que estaba fuera del alcance de los encargados o si fue intencional.

El 27 de agosto pasado, el matrimonio integrado por Claro Servando Abel Astorga y María Emilia Cervantes, de 69 y 60 años, respectivamente, acudió al negocio Reducing Clinic, tal y como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR