Rastrean a menores implicadas en plagio

AutorJosé Antonio Plasencia

Además de que ayer fueron detenidos otros cuatro integrantes de la banda que secuestró a Fernando Michel Rojas, la Policía Ministerial buscaba anoche a dos trabajadoras domésticas que habrían servido de señuelo para sacar al niño de un cibercafé y entregarlo a los secuestradores.

Tras el plagio del niño de 11 años, el 27 de mayo en la Colonia San Bernabé, la Agencia Estatal de Investigaciones presentó a cinco detenidos como participantes en el plagio.

Ayer se informó de la detención de otros cuatro integrantes de la banda, realizadas por la madrugada de ayer, con lo que la cifra llegó a nueve.

Sin embargo, todavía faltaban dos integrantes más que serían las jóvenes de al parecer 16 y 17 años de edad.

Ellas, quienes son originarias de San Luis Potosí y trabajaban en dos casas de Monterrey, aparentemente fueron contratadas por los secuestradores para sacar con engaños al pequeño Fernando del negocio.

Se esperaba que en las próximas horas se pudiera lograr la detención de las otras dos participantes del secuestro.

Agentes ministeriales acechaban anoche domicilios donde podrían llegar las jóvenes.

Incialmente se dijo que la banda decidió plagiar al niño debido a que sus padres tenían solvencia económica por tener la franquicia de unas tiendas de autoservicio.

Ayer trascendió que, según uno de los detenidos, el padre del menor había recibido 700 mil pesos por una o varias concesiones de la cadena de tiendas.

Para asegurar que entregara todo el dinero, el grupo pidió como rescate un millón 200 mil pesos para que en las negociaciones quedaran en 700 mil, se dijo.

Para la entrega del dinero se acordó una cita para el 6 de junio a las 9:00 horas en el Restaurante Mariscos Playa Azul, ubicado en la Presa La Boca, pero no se concretó y presuntamente ese mismo día fue asesinado Fernando Michel.

Después de 10 días, la Policía Ministerial informó de la detención de cinco secuestradores, entre ellos, Víctor Manuel Leura García, de 37 años, quien fue señalado como uno de los que planeó el plagio.

Junto con Leura también fueron detenidos Ricardo Martínez Cortez, de 40 años; Gonzalo Martínez Campos, de 20; José Ascensión Hernández Esquivel, de 65, y Omar Alejandro Villafuerte Vela, de 26.

Para evadir su responsabilidad, según señaló un vocero allegado a las investigaciones, los acusados dieron información falsa para que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR