Rastrean a banda asalta-Sanborns

El área de inteligencia de la Policía Judicial reúne elementos para identificar y detener a un grupo de por lo menos 10 jóvenes, quienes están presuntamente involucrados en los asaltos a tiendas Sanborns y Suburbia ocurridos en los últimos seis meses, informó personal de esa corporación.

Los investigadores han logrado establecer el modus operandi del grupo delictivo, a quienes identifican como "Los Cachuchas", debido a que utilizan gorras para intentar ocultar sus rostros a los equipos de video de la tiendas asaltadas.

De acuerdo con cálculos estimados con base en las denuncias presentas, el monto de lo robado por este grupo delictivo podría alcanzar los 5 millones de pesos, debido que en cada atraco se apoderan de joyería, perfumería fina, relojes, teléfonos celulares y equipos de radio localización.

El grupo estaría integrado por casi 10 jóvenes de entre 20 a 30 años de edad, quienes visten ropas oscuras, de tipo deportivo, o pantalones y chamarras de mezclilla teñida, y algunos de ellos ocultan su rostro con gorras deportivas.

Una vez establecido el lugar del asalto, cinco de ellos vigilan los accesos a las tiendas para facilitar la huida a los que se encargaron de hurtar la mercancía, y se sospecha que por lo menos dos de ellos van armados con pistolas de diferentes calibres.

El trabajo de robo o vigilancia de puertas se intercambia de un asalto a otro, según las fuentes encargadas de la investigación, tal vez porque saben que son registrados en los sistemas de video, y así pretenden confundir sobre el número de integrantes de la banda o la identidad de cada uno de los participantes.

Los reportes que han logrado recabar los investigadores indican que todos huyen a pie de las tiendas y sólo en dos casos se reportó que una parte del grupo abordó un vehículo, para darse a la fuga, el cual después es encontrado abandonado a algunas cuadras de la tienda asaltada.

Por último, se tiene la sospecha que toda la mercancía hurtada se pone a la venta en el mercado informal del Distrito Federal o en el Estado de México, por lo que se rastrean las zonas en las que pudieran efectuarse las reventas.

Desde el pasado 16 de agosto de 1998 se comenzaron a registrar asaltos a tiendas Sanborns, que hasta el domingo 7 de marzo habían afectado a siete tiendas de esa cadena comercial.

Además, con características similares a esos atracos, el domingo se cometieron dos robos en tiendas de Suburbia en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, respectivamente.

En ambos casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR