Rastrea PGR pistas de Caro

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Rafael Caro Quintero desapareció sin dejar rastro alguno luego de abandonar el Penal Estatal de Jalisco.

La madrugada del pasado 9 de agosto, el sinaloense abandonó la penitenciaria en una camioneta Land Rover que lo llevó hasta un departamento de lujo de su hijo, Héctor Rafael Caro Elenes.

Las autoridades responsables de su búsqueda presumen que en este inmueble, localizado en el centro de Zapopan, estuvo sólo unos instantes, muy probablemente para cambiar de vehículo y luego abandonar Jalisco.

El departamento del primogénito, quien fue representante de México en las pruebas de equitación en los Juegos Olímpicos de Beijing, es el último sitio donde el Gobierno federal considera que estuvo el narcotraficante, a quien hoy rastrean en Sonora y Sinaloa.

Fuentes que participan en la persecución informaron que el capo padece una enfermedad que requiere atención médica.

Durante un chequeo que se hizo en prisión, Caro refirió haber sufrido un infarto al miocardio, padecer insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial sistémica, glaucoma del ojo derecho y haber sido sometido a prostatectomía, cirugía de hernia hiatal y a una tiroidectomía.

La PGR, que lidera la búsqueda del originario de Badiraguato, reconstruyó la ruta que siguió la camioneta Land Rover, pero el rastro desaparece a partir de que llega al domicilio de Caro Elenes.

Un funcionario federal presume que es probable que el narcotraficante haya cambiado de vehículo más de una vez para despistar y huir al noroeste del País.

Una de las pistas que siguen las autoridades es que Caro Quintero podría estar escondido en Sonora y Sinaloa, donde tiene muchos familiares.

Otro de los personajes que también tiene en la mira el Gobierno federal es un sobrino del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR