Rastrea la PGR narcolaboratorios en DF y Edomex

AutorArturo Sierra

El Distrito Federal y el Estado de México son considerados por las autoridades sólo lugares de paso de estupefaciente y venta al menudeo, sin embargo, en cinco meses la PGR ubicó tres laboratorios clandestinos donde se producen drogas.

Durante el trabajo para rastrear a narcotraficantes, la autoridad federal logró incautar más de 14 kilogramos de cocaína pura, .1443 kilogramos de metanfetamina, .0843 kilogramos de efedrina y residuos de seudoefedrina.

El oficio DGPDSC/UEAI/ 2121/2006 del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia de la PGR, obtenido por medio de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información indica que uno de los laboratorios fue ubicado en la Delegación Cuauhtémoc.

En el Estado de México ubicaron dos en Naucalpan y en Lerma.

Durante las acciones han sido detenidos 21 hombres y 7 mujeres, entre ellos 17 de origen colombiano y venezolano, además de cuatro menores de edad.

Durante esos operativos se incautaron 255 mil dólares, 45 mil euros, 37 mil 770 pesos, joyas, más de 20 celulares,18 vehículos, de distintos tipos y modelos; además de equipo de cómputo y básculas.

El 8 de diciembre del 2005, un laboratorio clandestino ubicado en la Delegación Cuauhtémoc, fue ubicado por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

En el lugar se producían metanfetaminas y lograron incautar sustancias que sirven para su procesamiento, como la seudoefedrina. Cabe recordar que el pasado 24 de julio un comando asesinó a cuatro guardias de los laboratorios Medix, en Coyoacán, donde robaron más de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR