Rastrea PGR evidencias en 2 quintas

AutorGabriel Talavera y Mario Alberto Álvarez

Debido a que sus propietarios están presuntamente implicados a una red internacional de narcotráfico y lavado de dinero ligada al Cártel de los Valencia, dos quintas fueron cateadas ayer por la Procuraduría General de la República, en Santiago.

Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada irrumpieron la tarde de ayer en dos quintas ubicadas en el Yerbaniz y en las que no había moradores.

Se informó que las casas campestres pertenecen a Javier Martínez, de 33 años.

Aparentemente, señaló una fuente, Martínez es dueño de varios gimnasios y un edificio con renta de oficinas, recién estrenado sobre Avenida Gonzalitos, al sur.

A Martínez, precisó, se le vincula con Arturo Peña Muñoz, "El Flaco Peña", quien fue desde el 2000 operador del Cártel de Los Valencia en Nuevo León, agrupación también llamada Cártel del Milenio.

Armando Valencia Cornelio, jefe de este cártel, fue detenido junto con Peña Muñoz el 15 de agosto del 2003 en Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

Valencia Cornelio tiene su centro de operaciones en Michoacán, Jalisco, Distrito Federal y Nuevo León, y según las autoridades federales introducía el 30 por ciento de las drogas a Estados Unidos.

Trascendió que esta investigación se inició en la Ciudad de México y continuó el 18 de octubre pasado con un cateo del gimnasio Body Works Gym, ubicado en la Avenida Revolución en la Colonia Jardines del Contry, en Monterrey.

Las indagatorias se extendieron ayer hasta las dos quintas ubicadas en el Fraccionamiento Zitoon-El Yerbaniz, a unos 30 kilómetros de Monterrey, hasta donde el personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR