Rastrea la PGJDF a policías fugados

La Fiscalía para Servidores Públicos tiene pendientes por cumplir 400 órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios de distintos niveles desde 1997 hasta el mes de mayo del 2001 en el Gobierno de la Ciudad de México.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF indicaron que los mandamientos judiciales reciben la atención todos los días en busca de cumplirse para aprehender a los malos servidores públicos que son requeridos por jueces penales.

Entre las órdenes de aprehensión pendientes destacan un promedio de 200 que están dirigidas a policías preventivos, auxiliares y de la Policía Bancaria e Industrial, quienes son acusados principalmente del delito de abuso de autoridad.

De igual manera 50 agentes de la Policía Judicial tienen cuentas pendientes con la ley, además de 20 ex funcionarios de primer nivel que son buscados por los elementos de la Dirección de Inspección Interna.

Entre algunas órdenes de aprehensión que están próximas a cumplirse se encuentran la de el Comandante Ismael de la Rosa Ramírez, quien durante la Administración del Procurador José Antonio González Fernández se desempeñó como Director de Investigación de la Policía Judicial del DF y en 1995 fue acusado por delitos contra la administración de la justicia.

Otra funcionaria que fue señalada como probable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR