Raspa Covid a la Lupita

Dos de las magnas celebraciones de la Iglesia Católica, el festejo a la Virgen de Guadalupe y a San Judas Tadeo, fueron suspendidas de manera presencial para evitar contagios de Covid-19.

La Basílica de Guadalupe anunció que no habrá ninguna celebración litúrgica ni homenaje a la Virgen de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre.

El recinto informó que la celebración será vía remota y a los fieles sólo se les permitirá acercarse de forma escalonada al ayate, por lo que no se permitirá permanecer en el recinto o en sus inmediaciones.

Salvador Martínez, Rector de la Basílica, solicitó que, para evitar contagios, los festejos se realicen de forma local en las comunidades.

"Los días 11 y 12 de diciembre en este recinto no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen. Tan sólo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen", indicó en un comunicado.

"(Que) la celebración de estas fiestas guadalupanas en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR