Raso y Colocado/ Entre Chivas y América

AutorEduardo 'Yayo' de la Torre

Es normal que los días previos al inicio de un nuevo campeonato surjan rumores de todo tipo, ya sea por noticias con fuentes fidedignas o bien por el simple hecho de crear polémica acerca de posibles movimientos de jugadores.

Como de costumbre, Chivas encabeza la lista de los equipos involucrados en supuestos trueques, se le asignan prospectos con una terrible naturalidad y se le descuentan jugadores con suma prontitud.

Dentro de este enrarecido ambiente destacan dos casos dados a conocer esta semana, que por tratarse de jugadores de espectacular trayectoria, vale la pena detenerse a comentar lo declarado por ambos futbolistas.

Por un lado apareció la noticia del posible fichaje de Luis Hernández, incluso se llegó a comentar que existían pláticas para incorporarlo lo más pronto posible.

De inmediato respingo el famoso "Matador", y sin esperar a que el rumor cobrara fuerza fijó su postura, lo hizo de una forma contundente, con argumento sólido, y con gran sentido común.

Reconoció que antaño se equivocó al no respetar rivalidades enconadas, pasó de Monterrey a Tigres con resultados nada favorables, parece que entendió por qué no debe mezclarse agua con aceite y ahora no quiere cometer el mismo error.

Sin falsas posturas ni tono despectivo descartó el posible fichaje por el simple hecho de respetar a las dos aficiones, consiente de su filiación americanista se autodescartó para engrosar las filas del conjunto Tapatío, inusual para estos tiempos, y por lo mismo, digno de reconocerse.

Y por otro lado, se especuló que la salida de Carlos Hermosillo del conjunto Tapatío de debía a cuestiones de retiro, descartando con esto que la desvinculación tenía su raíz a causa de diferencias con directivos o bien con el cuerpo técnico.

Lo que hace poco tiempo se veía como una relación estable entre jugador e institución, de pronto tomó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR