Raso y Colocado/ América revienta entrenadores

AutorEduardo 'Yayo' de la Torre

Hace menos de un año era el redentor del americanismo, su llegada provocó que la directiva echara mano de toda su maquinaria (televisión y afición "incondicional") para que fuera recibido con todo el protagonismo excesivo que le suele dar esta institución a quien le conviene; ahora resulta que todo fue un malentendido.

Alfredo Tena dejó de ser técnico del América; no tiene nada de particular esta noticia, entrenadores van y vienen con tanta naturalidad que ya se hizo un ritual cuando alguien tiene qué cargar con el "muertito", pero que acaso no se dan cuenta en el nido, ¿de Aguilas?, que dicho ritual nada tiene qué ver con los estrepitosos fracasos de la última década, la problemática va más allá de que existan o no "objetivos incompatibles" entre técnico y directivos.

Si bien es cierto que los números de Alfredo Tena al frente de las Aguilas son insuficientes, y cuyo pecado capital, más que la goleada ante Atlas con la incongruente alineación de Cecilio de los Santos, fue quedarse marginado de la pasada Liguilla por el título, existen otros números que no justifican tanta alternancia en la dirección del equipo.

Desde Leo Beenhakker hasta Alfredo Tena, pasando por Solari, Kiese, Miloc, Reynoso, Sekuralac, La Volpe y algunos más, América poco a poco se ha sumido en lo oscuro de su proceder, remediando el asunto, sin conseguirlo satisfactoriamente por supuesto, con la medida más comodina: corriendo al entrenador.

¿Por qué no tomarse un poquito de tiempo para pensar que existen otras causas de tanto fracaso?, ¿Acaso 10 decapitaciones sin respuesta favorable no son demasiadas?.

Es un hecho que algunos jugadores y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR