A rascarle

TOLUCA.- Alexis Canelo está muy cerca de convertirse en el primer campeón de goleo del Toluca en más de siete años.

El delantero argentino llegará a la última jornada del Guardianes 2021 como líder anotador, con 11 tantos, uno más que Nicolás Ibáñez, del Atlético de San Luis, y dos por encima de Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul; Santiago Ormeño, de Puebla, y Rogelio Funes Mori, de Monterrey.

La última vez que los Diablos tuvieron un título de goleo individual fue en el Apertura 2013, con el paraguayo Pablo Velázquez.

En aquel certamen, el Portaviones se coronó con 12 dianas, por lo que Canelo rompería esa marca en caso de anotarle dos o más veces a Juárez en el duelo del próximo viernes.

Si Canelo mantiene el liderato, sería el segundo jugador argentino en lograr esa distinción con el equipo mexiquense, junto a Bruno Marioni, que lo hizo en el Apertura 2006.

"Nunca bajé, nunca dejé de competir, me mantuve ahí siempre, así que no voy a bajar ahora que estoy tan cerca", expresó Canelo.

Además de conseguir el campeonato de goleo, Alexis tiene la posibilidad de duplicar la cuota anotadora de 6 tantos del Clausura 2019 y Guardianes 2020, que habían sido sus torneos más productivos en la Liga MX.

Así pinta la cosa

Tienen equipos 90 minutos para definir su destino en el Guardianes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR