Rascan el cielo

AutorRafael Mathus

Corresponsal

NUEVA YORK.- Skidmore, Owings & Merrill, conocida simplemente como "SOM", es una de las firmas de arquitectos más prestigiosas de Estados Unidos, famosa por haber diseñado los edificios más altos del mundo, como la torre Burj Dubai o el One World Trade Center.

Fundada en 1936 y con más de 10 mil proyectos en más de 50 países, tiene oficinas en cinco ciudades de Estados Unidos y otras más en Londres, Dubai, Bombay, Hong Kong y Shanghái.

SOM es además conocida por sus proyectos para remodelar aeropuertos. En Bangalore, conocida como la ciudad jardín de la India, SOM ideó un proyecto de aeropuerto muy abierto, que repite en el interior los jardines del exterior.

"Siempre intentamos ser respetuosos del lugar", afirma en entrevista Roger Duffy, socio de la firma. "Este enfoque es único entre los arquitectos. porque la mayoría quiere dejar que la marca de su firma resuene. Nosotros creemos que el lugar y las aspiraciones del lugar y la cultura del lugar debe ser lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR