Las rarezas del DVD

AutorErnesto Diezmartínez

Por fortuna, la variedad de DVDs editados en México ha ido mejorando considerablemente en los últimos meses. Ya no sólo se pueden rentar y/o comprar los estrenos más o menos recientes (Un Lugar Llamado Notting Hill, El Mundo No Basta, t al)o los clásicos irrefutables (Lo Que El Viento Se Llevó, Casablanca, Tiburón), sino que también se puede uno topar con auténticas curiosidades que no están disponibles en el formato VHS y que, por lo tanto, resultan ser verdaderas rarezas listas para ser descubiertas por el cinéfilo más exigente.

Tómese el caso de Pecado Mortal (The First Deadly Sin, EU, 80), la última película protagonizada por Frank Sinatra. La película, dirigida con limpieza por el oscuro actor secundario y cineasta Brian G. Hutton, es un interesante thriller sobre un viejo policía (el inolvidable "blue eyes ")que, a punto del retiro y con su joven esposa agonizante (Faye Dunaway), tiene que capturar a un asesino serial suelto por las calles de Nueva York.

El DVD en sí no ofrece gran cosa (formato letterboxed, subtítulos en español, inglés y francés y párele de contar), pero la película es una bien hechecita mezcla de melodrama y filme policial que está adecuadamente ejecutada por Hutton, y mejor actuada por un Sinatra impecable, quien no tiene empacho en mostrarse viejo, cansado y melancólico durante todo el filme. Por supuesto, Frank no canta ni siquiera en los créditos de la cinta (lo que es una pena, la verdad sea dicha), pero es más que convincente en su papel de viejo policía a punto del retiro y acorralado por la enfermedad de su mujer. Nada del otro mundo, es cierto, pero mucho más interesante que cualquier thriller promedio de principio de los 80 -y no se diga del verano hollywoodense del 2000.

Más aún se puede afirmar con respecto a El Fin de la Aventura (The End of the Affair, GB, 55), un muy logrado melodrama dirigido por el veterano cineasta canadiense Edward Dmytryk, quien dirigió este filme pocos años después de haber pasado unos meses en la cárcel, debido a que su nombre figuraba en la famosa lista negra de McCarthy. Basada en la famosa novela semiautobiográfica de Graham Green, El Fin del Romance (Ed. Edhasa), he aquí la historia de un extraño polígono amoroso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR