Rápidos para la fama

AutorErnesto Sánchez

Rápidos y furiosos, los carros se asoman en las calles de Los Angeles.

La gente, en decenas, se aglomera para disfrutar de un visceral espectáculo en el que los motores y las hormonas se conjuntan por igual.

Toretto pasa todo el día trabajando en su automóvil de carreras, metiéndole poder y haciendo cada vez modelos capaces prácticamente de volar. Al mismo tiempo, tiene una pasión desenfrenada por Letty, su novia y también corredora.

Brian, por otro lado, es el novato y hambriento corredor que quiere desafiar los límites impuestos por el mismo Toretto, sin saber en lo que se está metiendo. Además de que está enamorado de su hermana, Mia.

Y en las noches, llega el momento adrenalínico que todos esperan: las carreras ilegales de automóviles en los suburbios de dicha ciudad californiana.

Rápido y Furioso es el título de la veloz cinta de acción que llega a las pantallas mexicanas el viernes que entra y que promete arrasar con sus caballos de fuerza.

Los protagonistas del filme, cuatro actores poco conocidos, son quienes están detrás de esta sorpresiva taquillera aventura de acción, y nos comentaron sobre sus personajes, en medio de un particular picnic rodeados de los carros que le dan vida a esta emocionante cinta.

VIN DIESEL

(Toretto)

Aunque es difícil catalogar su personaje como protagónico o antagónico, Vin Diesel es la estrella de la película al interpretar a un hombre que descarga toda su furia en sus automóviles.

El actor que tiene una breve carrera cinematográfica (sus créditos incluyen Rescatando Al Soldado Ryan), pero que en realidad trabaja en el teatro desde los 17 años de edad, dice que no porque este filme sea de acción, significa que le reste importancia.

"Interpreto cada papel con la misma convicción, no importa si es el Soldado Ryan o Rápido y Furioso, siempre espero que mi actuación sea consistente y creíble. Realmente me comprometí mucho con el personaje de Toretto y sus relaciones con la gente desde el principio porque lo respeto".

Con una musculatura evidente, el actor no cree que su físico esté influyendo en su carrera, aunque claro, no es un estorbo tampoco.

"El arte llegó antes que el físico. Pero lo desarrollé por necesidad. En las noches era guardia en las entradas de algunos clubes en Nueva York y para tener ese trabajo, realmente necesitas ir por lo menos una hora al día al gimnasio".

Para Vin Diesel, quien considera la actuación como terapia, esta parte de su vida llegó de la manera más inesperada, pues apenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR