Más rápido que un Enzo

AutorDavid Loji

La firma alemana especializada en modificaciones RUF acaba de presentar su exótico más nuevo, el CTR3.

Al igual que todos los productos de esta firma, toma como punto de partida vehículos de la marca Porsche, aunque se les realizan modificaciones extensivas.

El nuevo CTR 3 se basa en la plataforma del Porsche 911, pero su arquitectura cambia de manera importante a tal punto que su configuración es de motor central en lugar de ser de motor trasero.

La ubicación central del motor y las luces traseras contribuyen a que este exótico deportivo cause la impresión inicial de que se basa en el Cayman, pero esta no es la realidad.

El RUF CTR 3 es un súper deportivo cuyo precio es de 380 mil euros, antes de impuestos. De acuerdo con la firma modificadora logra acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.2 segundos con una velocidad máxima de 375 kilómetros por hora.

Estas cifras espectaculares de desempeño colocan a este auto alemán en la misma liga que el Koenigsegg, que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.2 segundos, aunque su velocidad máxima es más alta, exactamente de 395 kilómetros por hora.

En contraste, un Lamborghini Murciélago acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.4 segundos y alcanza los 340 kilómetros por hora. En cuanto a autos legendarios pues los mismos ya no están en producción tenemos al Porsche Carrera GT, que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos y alcanza los 330 kilómetros por hora. ¿Y el Ferrari Enzo? Este superauto italiano acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.65 segundos y alcanza los 350 kilómetros por hora.

El RUF CTR 3 tiene un motor de 6 cilindros horizontalmente opuestos bi-turbo con un desplazamiento de 3.8 litros, cuya potencia es de 700 caballos a 7 mil revoluciones. Esta potencia viene acompañada de 656.5 libras-pie de torque a 4 mil revoluciones. Cada turbocargador cuenta con su propio interenfriador montado delante de cada rueda trasera.

Cuenta con transmisión manual secuencial de seis velocidades con embrague manual montada transversalmente la cual tiene una capacidad de torque de hasta 885 libras-pie. Un indicador en el tablero muestra la velocidad seleccionada. Además cuenta con diferencial autobloqueable para mejor tracción; la tracción por cierto, es trasera.

La suspensión delantera es tipo McPherson con barra estabilizadora y la suspensión trasera se inspira en la utilizada en autos de carreras pues tiene amortiguadores tipo "coil-over" horizontales con varillas de...

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