Más rápido que el cartero

Domine el uso del e-mail y ya no espere a que llegue alguno de sus hijos o nietos para abrir su cuenta de correo y manipular sus mensajes. ¡Adiós al tiempo de espera que requiere enviar una carta por correo tradicional!

Para obtener una cuenta de correo

  1. Invente un identificador personal (ID) para su dirección de correo. Puede usar su nombre, su fecha de nacimiento o las letras y números que quiera. Se sugiere escoger un ID poco común, para evitar que éste ya haya sido tomado por otra persona. Anótelo y téngalo siempre a la mano; éste será su cuenta de usuario.

  2. Entre a un sitio de internet que ofrezca la opción de correo electrónico gratuito. Uno de ellos es www.msn.com Ahí, dé click en "hotmail".

  3. Presione en "registro" y luego en el servicio que prefiera. Aquí optamos por el correo gratuito.

  4. Llene el formulario. Una vez terminado, dé click en "aceptar".

  5. Elija, en la página de boletines y ofertas, aquellas que quiera recibir, si es que desea alguno. Click en "continuar" y ¡listo! Ahora comparta su dirección con sus seres queridos.

    · Ponga el ID que creó previamente.

    · Escriba una contraseña difícil de descifrar. Recuérdela pero no la comparta con nadie. La utilizará cada vez que quiera ingresar a su cuenta de correo. También se le conoce como password, nip o pin.

    · Puede poner la dirección de un familiar o amigo, o dejar este espacio en blanco.

    · En caso de que en el futuro olvide su contraseña, podrá recuperarla si contesta correctamente esta pregunta.

    · Al pedir que usted copie estos caracteres, la compañía prestadora del servicio evita que programas automatizados (no personas) puedan crear cuentas de correo.

    Para leer un mensaje

  6. Entre a la página que alberga su correo. En este caso sería www.hotmail.com. Escriba su dirección y contraseña y presione en "iniciar sesión".

  7. Dé click en la pestaña que dice "correo". Aquí aparecerán todos sus mensajes.

  8. Para abrir uno, deberá dar click sobre el nombre de la persona que lo envía, que aparece en la columna "De". Si lo quiere contestar, presione "responder", escriba su mensaje y apriete "enviar".

    Para enviar un mensaje

  9. Inicie sesión. Presione "nuevo mensaje".

  10. En "para", ponga la dirección de correo electrónico de la persona a quien desea escribirle. En "asunto", escriba el motivo del correo. En el espacio en blanco, desarrolle el mensaje. Al finalizar, presione "enviar".

    Para adjuntar fotos o documentos

    (Archivados previamente en su computadora)

  11. Abra la ventana para escribir un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR