El rap español se impone

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Cerca de 25 mil personas fueron testigos de la décima edición del campeonato de la Red Bull Batalla de los Gallos en la que los competidores mexicanos Aczino y Jony B dieron pelea, pero al final el mejor de ellos llegó hasta la cuarta posición, siendo vencido por el exponente español Sokne, quien se coronó como el mejor de este año.

Teniendo como fondo el Pacífico mar de Lima, Perú, la explanada de la Costa Verde en San Miguel alojó el evento en el que 16 competidores de todas partes de Hispanoamérica se reunieron en el país inca para ver cómo la corriente freestyle (lucha de versos con rap y hip hop) cobra mayor popularidad en países de habla española.

México este año tuvo la representación del coahuilense Jony B y del mexiquense Aczino, quien a pesar de ser uno de los favoritos, quedó descalificado en la primera ronda por el peruano Jota.

En el caso de Jony B, fue uno de las grandes sorpresas de la noche, ya que desde el inicio dio batalla consiguiendo que en dos ocasiones, ante lo cerrado de la competencia, los jurados decidieran que hubiera réplica.

Eso no impidió que Jony fuera derrotado por el español Arkano ?ganador el año pasado? quien quedó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR