Rania: 50 años de reinar con estilo

Es una mujer culta y educada que ha contribuido a cambiar la imagen y el empoderamiento de las mujeres en su país. Se trata de Rania de Jordania, hija de padres palestinos que nació en Kuwait en el año 1970.

Estudió Administración en la Universidad del Cairo y comenzó a trabajar en varias empresa en Amán, capital de Jordania, hasta que conoció y sedujo al Rey Abdalá II, a quien ha acompañado y apoyado estos años.

Desde que llegó a la Corte, Rania ha querido modernizar el papel de la mujer dentro de la institución y la moda ha sido uno de los mejores medios de expresión para la monarca.

Y es que mucha de su labor, además de luchar por los derechos de sus compatriotas, ha sido a través de su manera de vestir porque aunque es fan de las firmas internacionales, también impulsa muchas de las vestimentas típicas, que incluyen caftanes bordados y joyería artesanal de sus viajes por el mundo.

Es considerada como una gran impulsora de los creadores de su país y todo el Medio Oriente usando diseñadores como Elie Saab, Rabih Kayrouz, Zuhair Murad o Georges Chakra que siempre rinden homenaje a la artesanía de esa región.

"La Reina es una mujer elegante con una figura impecable que le hace lucir todo lo que se pone. Ama las firmas internacionales como Dior, Chanel, Givenchy o Prada pero también mezcla, como muchas soberanas, prendas de Mango, Zara y bolsas de Roberto Verino", afirma la experta en imagen Mónica Bravo.

Amante de lo femenino y lo vaporoso, siempre causa sensación en sus apariciones públicas aunque también hay que reconocer que aunque aparezca en leggings y tenis, siempre tiene una imagen bastante cuidada.

Para el día a día se decide por los trajes sastre ajustados, las chaquetas tipo safari o saharianas, chamarras de piel, faldas midi o coquetos vestidos estampados con lazos al cuello. Pero también usa, para situaciones más informales, camisetas blancas con leyendas, jeans y sudaderas.

En cuanto a calzado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR