Randal Willars logra el objetivo

BUDAPEST, Hungría, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Randal Willars, considerado una promesa mexicana en los saltos ornamentales, disputará este sábado su primera final mundialista en la categoría mayor.

El clavadista de 15 años de edad avanzó a la disputa por las medallas en la prueba de plataforma individual, luego de ubicarse en el noveno puesto en las semifinales.

"La nueva generación viene muy bien, hay mucho talento en México y se debe potenciar. Los campeones olímpicos se hacen desde jóvenes", dijo el seleccionado antes de viajar a Budapest.

Willars, oriundo de Baja California, entrena desde hace un par de años en la alberca de Ceforma, al sur de la Ciudad de México. Bajo la tutela de la entrenadora china Ma Jin, el saltarín ha conseguido importantes logros, como ser el máximo ganador de medallas en la Olimpiada Nacional y colgarse la presea de plata en el Mundial Juvenil realizado en Kazán, Rusia.

El también medallista panamericano espera participar tanto en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires como en los Centroamericanos de Barranquilla en 2018.

Su compatriota Andrés Villarreal, también participante en la prueba reina de los saltos ornamentales, se ubicó en el sitio 13 de las eliminatorias, con 414.55 unidades, con lo que terminó su participación en Budapest.

Sirenas son octavas. El equipo mexicano de nado sincronizado se ubicó en octavo lugar mundial en rutina libre tras cuantificar 87.9000 puntos con la participación de Karem Achach...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR