El Rancho Vargas, otra ganga y trama

AutorREFORMA / STAFF

En 2017, Enrique Vargas no sólo compró una propiedad en la Ciudad de México a una persona ya fallecida, también lo hizo en Huixquilucan, Estado de México, en donde era Alcalde y adquirió un terreno cuya propietaria estaba muerta al momento de la operación.

Conforme lo asentado en el folio 00149450 del Instituto de la Función Registral del Estado de México, en septiembre de 2017 el diputado local panista compró un predio baldío de 3 mil 762 metros cuadrados, ubicado en Camino Paseo de los Ciruelos 8, Colonia Ignacio Allende.

La propietaria está identificada como Elisa Arzaluz Gutiérrez quien, según el acta de defunción 8675397 del Estado de México, falleció el 25 de noviembre de 1981 a los 76 años a causa de un paro cardio respiratorio.

En la transacción, según el folio real, fue representada por una mujer identificada como Rosa Rocío Nava Díaz.

Ayer, Grupo REFORMA publicó que en noviembre de 2017 Vargas compró un predio en Bosques de las Lomas a una mujer que tenía 20 meses de haber fallecido y de quien el propio Vargas fungió como representante legal, según consta en los registros oficiales publicados.

En el caso del predio de Huixquilucan, el diputado local panista pagó 790 mil pesos, es decir, 210 pesos por metro cuadrado, otra ganga, pues en la época el costo por metro cuadrado de terrenos similares rondaba los 700 pesos.

Tras adquirir el predio, Vargas levantó una auténtica muralla para cercarlo, parte de la barda alcanza casi 5 metros y en lo alto colocó cámaras de vigilancia enfocando hacia todas direcciones.

En el inmueble, que bautizó como "Rancho Vargas", construyó una vivienda, caballerizas para sus equinos y un establo para vacas, también levantó una capilla, cuya cúpula destaca en lo alto, decoró con una gran fuente y un jardín desde el que se puede contemplar el jardín y el paisaje arbolado de la zona.

"Hoy es Día Internacional del Caballo, estos bellos animales son una de mis pasiones por su lealtad, belleza y porte. A lo largo de nuestra historia encontramos miles de momentos en que nos han acompañado. Hoy quiero compartirles esta fotografía", difundió el 20 de septiembre de 2020 en su cuenta de Instagram.

En la foto está Vargas impecablemente vestido con un traje azul y una camisa blanca que hacen juego con la brida que sostiene de un caballo blanco moteado.

El rancho, presumido por Vargas en sus redes sociales, ha sido usado por el político para hacer fiestas y reuniones con integrantes de su partido, como la registrada el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR