¡Rancherote!

AutorLuis Domínguez

Especial

LONDRES.- Tras declarar su amor por México y la música ranchera, Julio Iglesias anunció que este año lanzará un nuevo material discográfico dedicado totalmente a este género musical.

"Es un tributo a México y nace con la idea de honrar a los grandes de esta música (ranchera) que tanto me gusta", expresó el cantante español en entrevista.

Añadió que este lanzamiento le recuerda al disco de tango que lanzó a mediados de los 90 y en el que rindió tributo a la música tradicional argentina.

El intérprete de "Hey" adelantó que muchas de las composiciones clásicas de José Alfredo Jiménez estarán presentes en el disco, incluyendo "Amanecí en Tus Brazos" y "Fallaste Corazón".

Además de temas de María Grever, entre otros.

"Es un deleite poder interpretar estas grandes canciones que han hecho de la música mexicana la más grande de toda Latinoamérica. Y cantarlas como ellos lo hacían con tanta pasión y sentimiento me llena de mucha alegría y de mucho orgullo".

El lanzamiento del álbum, programado salir entre octubre y noviembre, estará acompañado por una gira que el intérprete iniciará el próximo año y con la que planea recorrer toda la República.

"Quiero recorrer todo el País, pasar mucho tiempo en México y realmente hacer una gran gira de conciertos por todos los rincones, ciudades que he visitado ya y ciudades que no tenido la oportunidad de visitar", dijo el cantante de 70 años.

Aunque ha tenido la oportunidad de cantar al lado de importantes figuras de la música mexicana, como Pedro Vargas y Alejandro Fernández, el español agregó que le gustaría trabajar al lado de Vicente Fernández.

"Hay algo en él que me atrae muchísimo, de su música, de su estilo, de su manera de ser.

"Creo que es el cantante de música ranchera más importante de México, junto con grandes como Jorge Negrete y Pedro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR