'Ya quisiéramos irnos a la c...'

REFORMA / Staff

Como una pen... y como un asunto que los ha afectado un chin... definió Álex Lora la situación que han vivido en estos últimos meses desde que su hija, Celia, fuera culpada por el delito de homicidio culposo agravado; ésto, durante la primera rueda de prensa que ofreció del tema, junto con su esposa, en un hotel capitalino.

"Ya estamos cagados, no queremos pagar ni madres, ya quisiéramos irnos a la chin... Si hubiéramos sabido desde el principio que, por ley, sólo se tenía que pagar como 40 mil pesos, no hubiéramos pagado todo lo que ya pagamos", señaló Álex, en tono molesto.

La cifra que han desembolsado asciende a casi un millón y medio de pesos, que pagaron por los honorarios de su abogado anterior, por la indemnización de la familia afectada y por peritajes.

"Sí pagamos un pinche dineral", aseguró el cantante.

Chela Lora indicó que su situación es muy dolorosa, y, especialmente para ella, muy difícil, porque, por los compromisos que había adquirido antes su esposo, no pudieron enfrentarla juntos.

Desde el 19 de mayo, Celia Lora está recluida en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla, y, aunque para su madre ha sido como una "muerte lenta", para su hija estos tres meses no han sido tan insoportables, pues dice no haber sufrido maltratos ni abusos en la cárcel.

"Yo les agradezco a las internas, porque, aunque en un principio Celia sí despertaba curiosidad, la han tratado muy bien, hasta le regalaron un cuadrito. Celia me dijo: 'mamá, no vayas a llorar; si tú estás bien, yo también'. En verdad, admiro su fortaleza.

"La verdad, yo sí me he sentido como animalito acorralado, hace tres semanas que no voy a verla porque quería evitar a la prensa. No saben lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR