Tiene Ramos Arizpe también su 'moreirazo'

AutorLorenzo Cárdenas

RAMOS ARIZPE, Coah.- Ramos Arizpe demostró llevar el "sello de la casa" de Coahuila: las megadeudas.

A su salida del Ayuntamiento, el ahora ex Alcalde Ramón Oceguera en Ramos Arizpe dejó "bajo el tapete" una gran cantidad de deudas por pagar y suspensión de servicios originados por la falta de liquidez.

La actual administración inició con pasivos a proveedores por 60 millones de pesos que incluyen facturas incumplidas a la operadora de la planta tratadora, recolección de basura y servicio médico.

Durante casi un año, los trabajadores del Municipio no contaron con servicio médico, toda vez que el Hospital Universitario decidió suspenderlo ante un adeudo de 7.5 millones de pesos.

"Hay una acuerdo para cancelar el problema de la deuda", dijo el Alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez.

"La deuda era de 7 millones 400 mil pesos, pero pudimos acordar un descuento y pagos en parcialidades, para reactivar el servicio médico".

Ramos Arizpe es uno de los tres Municipios de Coahuila que ha concesionado el servicio de recolección de basura en la entidad.

Sin embargo, los adeudos con Promotora Ambiental, S.A., operadora de los desechos domésticos, también generaron problemas para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR