José Ramón Fernández / Hay que escoger mejores rivales

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, pasó la presentación de Nery Castillo con la Selección Mexicana. Aceptable, es un jugador rápido, con despliegue ofensivo e interesante.

A final de cuentas está hecho en el futbol europeo, fácil para soltar la pelota, flota a la delantera, puede jugar de derecho o de izquierdo y hasta de centro delantero. Vamos a ver cómo camina más adelante.

¿El rival? De risa, Irán vino con parte de su ejército a jugar con la Selección Nacional. Nada de nada, cualquier equipo de Primera División de México le hubiera dado más batalla a la Selección Mexicana.

Hay que escoger mejor los rivales y no para demostrarle al público que México es poderoso hay que jugar con los más malos.

Mientras, Argentina viajaba a Suiza, en una cancha mojada y difícil enfrentaba a su mejor equipo contra los suizos, empatando 1-1; Uruguay viajaba a Australia y ganaba 2-1 un partido duro y difícil; Paraguay estaba en Austria empatando a cero goles, y Brasil reinauguraba el nuevo Estadio de Wembley y empataba con gol de último minuto con Inglaterra.

Esa es una forma de prepararse; salir de casa. En fecha FIFA se podía conseguir un rival de alta categoría, que pusiera en dificultades a la Selección y le exigiera.

Demasiado triunfalismo. Hugo Sánchez está excesivamente confiado, la Copa de Oro es de risa, los rivales de México no son complicados, a excepción del finalista, que será Estados Unidos. Después vendrá un torneo mucho más complicado, la Copa América, donde el gran favorito será Argentina.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR