José Ramón Fernández / Calidad futbolística

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, el futbol es el mismo, pero se juega diferente. Hemos visto jugar al Manchester un partido espectacular, trascendental y darle la vuelta a un marcador de 2-1 para llegar a 3-2 con el Milán, un poderoso equipo italiano, jugar los 90 minutos incansablemente, para llegar al vuelta buscando una ventaja.

Hemos visto un partido cerrado entre el Chelsea y el Liverpool, típico de la Liga Premier inglesa, dos equipos que se conocen y se paran en la cancha del mismo modo, tanto Mourinho como Benítez manejan sus equipos de la misma forma, con un resultado cerrado de 1-0, mucho más espectacular el del Manchester, a pesar de tener al Milán enfrente.

Hemos visto a los equipos del Pachuca y las Chivas jugarse a dos partidos la Final de la Copa de Concacaf, que tiene una diferencia abismal con la Champions, pero que estos dos equipos mexicanos le han dado una calidad superior a la que puede tener el futbol del área.

Cómo estarían las cosas que Jack Warner, el presidente del área, estaba impresionado no solamente por los centros de capacitación que tiene el futbol mexicano, sino por el tipo de partido que desarrollaron Pachuca y Chivas. En el partido de ida con empate a dos y el de vuelta con empate a cero, tiempos extras y definición de penales, emocionante, dramático, que determinó el triunfo del Pachuca.

El Pachuca pasa a la historia del futbol mexicano. Es, junto con el Toluca, uno de los equipos más ganadores de torneos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR