El último ramo

AutorGerardo Olvera

Tras dejar ayer un ramo de flores en una tumba del Panteón Español, un anciano de 86 años de edad falleció.

Algunos trabajadores relataron que lo vieron llegar alrededor de las 12:30 horas, y caminar hacia el costado norte del cementerio ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo.

El hombre de pantalón café y guayabera beige no llevaba nada más que las flores, y llegó hasta el pasillo 1500, donde ayer pocas tumbas habían sido arregladas por el Día de Muertos.

En esa zona, que los empleados conocen como Cuartel 12, están unas 200 sepulturas, y como había poca gente, los trabajadores se fijaron en el anciano, que dejó el ramo en una tumba.

En el lugar permaneció una media hora y de repente caminó hacia una cisterna entre las tumbas, donde la gente puede tomar agua para llenar los floreros de los sepulcros.

El anciano se agachó, contaron los empleados del panteón, y justo cuando sumergía una cubeta rosa, perdió el equilibrio y se fue hacia el frente sin que pudiera sostenerse del mármol de una tumba aledaña.

Al caer, su cabeza golpeó con el filo de la misma cisterna y comenzó a sangrar, aunque muy poco, pues incluso sólo cayeron unas gotas sobre su ropa, y ni siquiera manchó el suelo.

Tras incorporarse, se sentó sobre una lápida cercana, y antes de que los trabajadores se a cercaran para preguntarle cómo estaba, se fue hacia atrás y quedó inconsciente.

Los empleados de inmediato avisaron al personal de seguridad, que acudió hasta el pasillo, muy cerca de unos de los accesos que dan hacia la Avenida Ingenieros Militares.

Al ver que no reaccionaba, los vigilantes llamaron a la Policía, y los agentes del Sector Tacuba de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP), a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR