Jorge Ramírez-Suárez / 'Salta' feliz en la Berlinale

AutorJorge Ramírez-Suárez

BERLÍN.-Ser parte de la sección oficial de la Berlinale es como un viaje alrededor del mundo. Desde que llegué a Berlín he conocido gente de todos los continentes, y la Berlinale y el European Film Market han crecido todavía más.

Fue muy agradable para mí constatar que Conejo en la Luna está en la sección oficial con más prestigio. Participar al lado de directores como Im-Kwon Taek, Kay Pollak, Keisuke Kinoshita, Timor Bekmambetov, Rosa von Praunheim, Florian Gallenberger y el presidente del jurado, Roland Emerich, es un honor.

En esta misma sección han estado Peter Greenaway y Ermano Olmi. El director del festival, Dieter Kosslick, personalmente anuncia las películas de la sección y me ha presentado con los participantes y con el jurado, incluyendo a la actriz china Bai Ling y Franka Potente.

Emerich es un amante de México y me encantó comprobar que, a pesar de ser uno de los directores monstruos de Hollywood es sencillo y amable.

Conejo... tuvo además dos funciones de mercado presentadas por Capitol Films, la compañía productora y distribuidora inglesa que la vende en el mundo. La primera fue increíble. Phil Hunt, mi co-productor inglés y yo estábamos sorprendidos de la cantidad de gente que quería verla: compradores de Australia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR