Jo Ramírez / Debut exitoso

AutorJo Ramírez

Parece ser que el Circuito de Las Américas llenó todos los requisitos para ser incluido entre los favoritos, no sólo del circo sino también de un grandísimo número de seguidores que ya esperan al Gran Premio de Estados Unidos con gran anhelo. La verdad es que yo también quedé sorprendido no sólo de la pista sino también de las instalaciones que se veían de primera.

Como pista, puede ser una de las mejores de Hermann Tilke, que aprovechó los desniveles del terreno, pero por desgracia aplicó ese tipo de asfalto que parece espejo y con el que es muy difícil generar temperatura en los neumáticos. Tal vez esto es la razón por la que tendremos una muy buena carrera ahora que Pirelli llevó unos compuestos demasiado conservadores para esta pista.

Si la estrategia para todos los equipos era la de una sola parada en pits, nos dio la oportunidad de ver una carrera muy interesante, con batallas en todos los sectores y con la increíble determinación de un Lewis Hamilton por ganar una carrera más para McLaren antes de dejar su asiento a nuestro Sergio Pérez.

La dificultad que todos los pilotos encontraron durante las prácticas buscando agarre fue parejo casi para todos y hubo algunos despistados. La guerra mortal entre Vettel y Hamilton duró hasta la última vuelta, con Fernando Alonso otra vez en el podio aprovechando el sacrificio de su compañero Felipe Massa, que rompió los sellos de la caja de cambios para darle una posición más al español y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR