Jo Ramírez / 'Silly Season'

AutorJo Ramírez

Terminó la primera mitad de la temporada y ya estamos en la llamada "Silly Season" (Temporada Tonta), en la que todos los rumores de lo que esperamos ver en 2014 salen a la pista. Desde luego, con el asiento de Mark Webber en el mejor equipo, que quedará vacío, las especulaciones aumentan y ya los rumores involucran a Fernando Alonso, incluido en esta corta lista junto con Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne.

Tal vez sea por las declaraciones de Alonso después de Hungría (que no fueron otra cosa sino decir la verdad sobre el estado de Ferrari), pero como dice el refrán: "la verdad no peca, pero incomoda", y el gran jefe Luca di Montezemolo se sintió obligado de recordarle al español que, en el Imperio Ferrari, los pilotos tienen que poner los intereses del equipo muy por delante de los suyos.

Esto dio más fuego al rumor de que Alonso podría acompañar a Sebastian Vettel, haciendo tal vez la mejor pareja de pilotos desde Ayrton Senna y Alain Prost, pero esto francamente no va a pasar. Los contratos en Ferrari son muy difíciles de romper y no creo que el amor incondicional de Fernando por la Scuderia se haya apagado rápidamente. Además, estamos en vísperas de un gran cambio de reglamento y motores, y todos los equipos empezarán de cero en 2014.

Sin duda, Raikkonen sería un candidato serio para Red Bull, ya que iría muy de la mano con la imagen juvenil, agresiva, rebelde y aventurera de la bebida energética, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR