Jo Ramírez / Leve sanción

AutorJo Ramírez

El esperado juicio del Tribunal Internacional de la FIA sobre el caso de la prueba ilícita de Mercedes-Benz en el circuito de Montmeló después del Gran Premio de España ya se resolvió, aun si fue en una manera demasiado contradictoria, ya que resolvieron en sólo darles una reprimenda y prohibirles su participación en el próximo entrenamiento de pilotos jóvenes después del Gran Premio de Gran Bretaña.

No cabe duda de que una vez mas la FIA ha demostrado la inconsistencia de sus castigos, pues rara vez la penitencia es la que corresponde al pecado, como si fuera lo mismo tres días de pruebas con tus pilotos titulares, en Montmeló, con todos los neumáticos que quieras, ¡que tres días en Silverstone con todos los equipos y con neumáticos limitados y con pilotos jóvenes que no han conducido un auto Fórmula Uno!

Evidentemente, no se puede hacer enojar a un equipo tan grande y a un nombre tan importante en la Fórmula Uno, pese a que sería inconcebible pensar que Mercedes no tuviera ninguna ventaja en tres días rodando con sus autos y pilotos actuales, independientemente de alguna ventaja relacionada con los neumáticos, una clara y grave infracción del artículo 22 del Reglamento Deportivo; pero claro, lo hicieron "SIN MALA FE".

Pensar que en 2007 McLaren perdió sus puntos y recibió una multa de 100 millones de dólares por el supuesto caso de espionaje, en lo que no fue otra cosa mas que un robo industrial por un ingeniero sin escrúpulos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR