Jo Ramírez / Como 'Jarrito de Tlaquepaque'

AutorJo Ramírez

Poco le duró el gusto al circo de la Fórmula Uno. Sólo dos carreras y de nuevo a hacer maletas para dejar Europa, aunque sea para una sola carrera y que es favorita de todo el circo. Se corre en la Isla de Notre Dame, a un paso de Montreal, la cual vive por completo un ambiente de carnaval en la semana del Gran Premio. ¡Una larga fiesta de cuatro días!

El circuito se llama Gilles Villeneuve por el gran campeón canadiense. Tiene poco más de 4 kilómetros, con 13 curvas y 5 rectas; y en la principal se alcanzan los 325 km/h. Los frenos aquí son muy importantes, y en un año en que varios pilotos han tenido problemas con el famoso brake by wire.

El tema de conversación es el alejamiento entre Rosberg y Hamilton, dos pilotos con distintas agendas pero con una meta idéntica: el título mundial. El problema es que están en el mismo equipo, Mercedes, y no sólo son los pleitos dentro del auto, que todos podemos ver, sino también sus comentarios, que también podemos escuchar.

Desde que conozco a Lewis, pese a estar muy seguro de sí mismo y de su habilidad, siempre se ha sentido un "Jarrito de Tlaquepaque" y que todo el mundo está en contra suya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR