Raíces de metal

Tras 12 años de letargo, Orwell regresa a la escena metalera para mostrar que están orgullosos de sus raíces.

El grupo ha combinado los instrumentos clásicos de este género (guitarra, batería y bajo) con otros que se usaban sólo en las culturas prehispánicas, algo que los llevó a ganar un premio en su estado natal: Tamaulipas.

"Pepe (bajista) ha incursionado en varios temas sobre cultura, investiga varias culturas de México, las que tienen que ver con lo prehispánico, se interesó en los Diablos de la Costa Chica de Guerrero, pensó en hacer esto, nos lo propuso y lo mandamos al gobierno, les interesó mucho.

"El proyecto se llamó Sincretismos y Distopías, donde fusionamos la música de Orwell con instrumentos ceremoniales, tomando esa parte de la cultura, de esa gente que casi nadie conoce y ganamos en 2019 el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico", comentó Yussef, vocalista.

La banda acaba de lanzar su sencillo "Mientes" y desde 2002 han intentado crear su sonido metalera propio.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR